I.-ÁREA COGNITIVA
Nuestro modelo educativo se enfoca en el desarrollo integral del niño atendiendo sus necesidades intelectuales, emocionales, físicas, sociales y culturales, que permitirá que logren enfrentarse a nuevos retos de aprendizaje con seguridad y confianza.
Nuestros grupos son reducidos, permitiéndonos de esta forma brindar a los alumnos las herramientas necesarias de acuerdo a sus habilidades.
Los primeros años trascienden por los periodos de desarrollo neurológico. En estos años el cerebro tiene una gran plasticidad para construir nuevos circuitos neuronales. Nuestros alumnos trabajan diariamente programas que permiten que su cerebro aprenda a aprender.
II. ÁREA BILINGÜE
We inspire curiosity, ensure comprehension and instill the joy of learning for Elementary students.
En Discovery tenemos un fuerte compromiso con la enseñanza del inglés. Contamos con un programa bilingüe con profesores internacionales certificados en la enseñanza del idioma. Los alumnos en Discovery a través de nuestro programa interactúan con sus profesores y compañeros incentivando así el aprendizaje cooperativo y constructivo, obteniendo las herramientas para desarrollar la competencia comunicativa efectiva en inglés.
Para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje usamos recursos digitales y a través del trabajo en las unidades de indagación los alumnos aprenden el idioma en un contexto real incrementando su conocimiento del mundo en que viven.
El nivel bilingüe de nuestros alumnos es respaldado mediante la certificación de Cambridge University, nuestros alumnos a partir del grado de 3° Elementary son evaluados a través de un examen Mock que tiene como objetivo medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita dentro de los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en los 3 niveles de Young Learners English (YLE), Starters, Movers y Flyers en el nivel primaria, así como los exámenes KET, PET y First Certificate en nivel secundaria y bachillerato.
Esta evaluación determina de forma personalizada y con reporte escrito, el avance de las habilidades de los alumnos en el proceso lingüístico del inglés, con los resultados de esta evaluación definimos estrategias particulares para impulsar el dominio del inglés de nuestros alumnos, atendiendo las áreas de oportunidad que cada uno de ellos manifieste.
III. ÁREA FÍSICA
Nuestros alumnos trabajan diariamente el programa de neuromotor orientado principalmente al desarrollo
de la potencialidad corporal a partir de los movimientos automáticos.
La actividad física favorece la sociabilidad y la autoestima, la disciplina, el trabajo en equipo y el
compañerismo; es por ellos que se favorecen espacios deportivos de acuerdo a los intereses y edad de ellos.
IV. ÁREA EMOCIONAL
El desarrollo de determinadas habilidades en los jóvenes es la base fundamental para asegurar su éxito en
lo personal, familiar, académico y en un futuro a nivel profesional.
El departamento psicopedagógico acompaña, orienta y promueve el reforzamiento de la autoestima, seguridad
y felicidad en nuestros alumnos a través de diferentes sesiones:
• Sesiones de inteligencia emocional
• Sesiones de mindfulness
• Sesiones individuales de preceptoría
Inteligencia emocional
El conocimiento y capacidad de reconocer y canalizar nuestras emociones es fundamental en la vida.
En Discovery estamos convencidos de que debemos formar alumnos seguros de si mismos, el
desarrollo en las habilidades emocionales es parte de la formación holística que distingue a nuestro
modelo educativo.
Preceptoría
La preceptoría es una actividad escolar que involucra a los alumnos, padres y docentes en el proceso
educativo. Es la forma en que nuestro colegio acompaña al alumno y su familia para garantizar que
alcancen un desarrollo óptimo académico, social y emocional.
Mindfulness
El mundo necesita personas capaces de practicar la conciencia plena.
Beneficios de practicar mindfulness:
Incrementa la capacidad de concentración
Existe una mayor consciencia de sí mismo
Fortalece nuestras habilidades de empatía
I. ÁREA COGNITIVA
II. ÁREA BILINGÜE
III. ÁREA FÍSICA
IV. ÁREA EMOCIONAL